Mercado de Servicios de Impresión Crecería en Chile Sobre 30% en Cinco Años

Los servicios de impresión están creciendo en Latinoamérica más que en otros lugares del mundo, asegura Rodolfo Pérez, Category Manager de Impresión de HP Chile, en conversación con ESTRATEGIA.

—¿Cuáles son las nuevas tendencias en impresoras en el mercado?
La tendencia de la impresión va de la mano con la del mercado de la informática y telecomunicaciones, que es estar siempre conectado. Esto se aplica según la capacidad que tenga la impresora de conectarse a la red de forma inalámbrica y de interactuar con ella.

—¿Qué pasa con las impresoras 3D y otros desarrollos más allá del papel?
La tecnología 3D es muy de nicho, pero es lo que se está desarrollando ahora entre los distintos actores del mercado. Por otro lado, están las tecnologías de impresión sobre cualquier superficie, que abren nuevas oportunidades de negocios.

—¿Cómo se está sorteando la transformación en el formato de los documentos?
Ahora está en la indexación, que en la industria se denomina flow, y permite leer la información que contiene el documento al escanearlo.

—¿Cuánto ahorro puede significar?
Ahorra en el tiempo de búsqueda de documentos y de digitalización. En costos, depende de la magnitud de la empresa. Empresas de seguros, por ejemplo, podrían ahorrar en su costo total de impresión, inclusive el factor humano, entre un 5% y 7%.

—¿En Chile se está migrando a impresoras por servicios?
Sí, las empresas se están trasladando a canales o empresas expertas en impresión en pro de la eficiencia de sus costos, y está pasando más rápido en Chile que en el resto de los países.

—¿Cuáles son las proyecciones más relevantes de este mercado?
Los servicios de impresión están creciendo en Latinoamérica más que en otros lugares del mundo. Este mercado estaría creciendo sobre el 50% en los próximos cinco años en la región, mientras que en Chile, el crecimiento debería estar entre 30% y 35%.

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